Rivelli P. Iván

 

 

 

Nací en 1979 en Buenos Aires donde comencé a desarrorme en la producción de audio en diferentes modalidades 

formativas a partir del año 2004. 
Cursé Audiovisión con orientación en sonido (2007), en la Universidad Nacional de Lanús y unos años mas tarde obtuve el título de Licenciado. Tomé distintos talleres y cursos relacionados con arte, tecnología, sonido y audiovisual. Al mismo tiempo que comenzaba mis estudios universitarios me desempeñé en diferentes producciones audiovisuales en el área de sonido directo y postproducción de sonido. 

Por el año 2010 y apartir de la  sistematización de las grabaciones de sonidos ambientales realizadas los años anteriores para proyectos audiovisuales, rme empecé a interesar en la grabación de campo y en la fonografía como práctica misma. 

Desde ese interés surgen investigaciones personales que toman forma en algunas producciones en formato de instalación sonora, realizadas en Buenos Aires y años mas tarde en la Patagonia, donde me mudé en el año 2012.

A la par, entre los años 2009 y 2012 viajé por Argentina como capacitador y coordinador de talleres de realización audiovisual y experimentación sonora, dirigidos a  jóvenes dentro de diferentes programas del Ministerio de Educación de la Nación y de Desarrollo Social de la Nación. 

En El Bolsón (Provincia de Río Negro, donde resido actualmente, trabajé algunos años como operador de sonido en radio, mientras que continuaba las investigaciones relacionadas con las posibilidades sonoras y las relaciones entre sonido y territorio. 
Al mismo tiempo seguí realizando post producción de sonido para producciones audiovisuales de largometrajes producidos en Buenos Aires y Sonido Directo y Post Producción en algunas producciones locales. 

Desde el año 2013, ejerzo la docencia en diferentes niveles educativos (media/superior).